(+34) 976 731 533 info@acuvetbiotech.com

Turbovet Bovine Hp

Test turbidimétrico para la determinación de haptoglobina bovina

Rápido, automático, muy preciso y robusto: todas las ventajas de un método turbidimétrico con la fiabilidad de un test específico para bovino y válido para muestras hemolizadas. Mediante el análisis de haptoglobina podrás evaluar el estado de salud y bienestar del animal, o cuantificar la respuesta inflamatoria.

Referencias disponibles

REFERENCIA
AC/BHPT01
AC/BHPST
AC/BHPCT
DESCRIPCIÓN
Turbovet bovine Hp, kit completo. Incluye calibrador y controles.
Calibrador Turbovet bovine Hp.
Controles Turbovet bovine Hp.

Uso y ventajas de nuestro test

La haptoglobina es una de las principales proteínas de fase aguda bovinas. Es un marcador muy sensible con el que detectar y monitorizar procesos infecciosos e inflamatorios, incluso subclínicos. También aumenta en situaciones de estrés. En bovino los niveles basales de este biomarcador son muy bajos y su respuesta es rápida y correlaciona con la severidad de la enfermedad o el grado de estrés. Ayuda a detectar de forma temprana las enfermedades y determinar si los tratamientos aplicados resultan efectivos. Además proporciona una medida cuantitativa y objetiva del estado de salud y bienestar animal en la granja. Turbovet es el primer método turbidimétrico para el análisis de Hp específico para bovino. Es un método rápido (resultados en unos pocos minutos) que puede automatizarse con cualquier analizador de bioquímica abierto. Proporciona además suficiente sensibilidad para medir los niveles basales, una elevada precisión y reproducibilidad y a diferencia del método colorimétrico no presenta interferencia por hemólisis. Es por tanto una herramienta ideal para sistemas de control de calidad de la producción o certificación del bienestar animal, y para el laboratorio de diagnóstico clínico, que puede incorporar este biomarcador de forma sencilla en sus perfiles analíticos.

Datos técnicos

• Específico de especie
• Automático: adaptable a cualquier analizador de bioquímica abierto
• Rango analítico: 0-400 mg/L
• Tiempo de ensayo: 5 minutos
• Reactivos: 2 reactivos, listos para usar.
• Sin interferencias por hemoglobina (20g/L) bilirrubina (0.15 g/L) o triglicéridos (10g/L)
• Tipo de muestra: suero.

PRINCIPIO ANALITICO:

Cuantificación mediante inmunoturbidimetría amplificada con párticulas de latex. La Hp presente en la muestra reacciona con anticuerpos específicos fijados a micropartículas de latex, formando agregados que generan un aumento de turbidez en el medio de reacción. El aumento de turbidez se determina mediante una medida espectrofotométrica y es proporcional a la concentración de Hp en la muestra.

ESTANDARIZACION:

El ensayo se calibra con un calibrador específico bovino, de acuerdo al suero de Referencia Europeo para las proteínas de fase aguda bovinas (EU concerted Action QLK5-CT-1999-0153).

VALIDACION:

Validado por la UAB según procedimientos del CLSI y la SEQC.

Artículos relacionados

Acuvet Biotech en el 31 Word Buiatrics Congress

Acuvet Biotech en el 31 Word Buiatrics Congress

Acuvet Biotech participará en el Word Buitric Congres, donde presentaremos una comunicación oral y un poster.  Tras dos años de espera debido a la pandemia, el 31 World Buiatrics Congress  podrá celebrarse por fin, de forma presencial, en Madrid, del 4 al 8 de...

Proyecto Retos de Colaboración

Proyecto Retos de Colaboración

Acuvet Biotech lidera el proyecto de investigación "Desarrollo de métodos analíticos automatizables para la determinación de biomarcadores relacionados con la mejora de la salud en ganado bovino”. El proyecto, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, la UAB y...

¿Quieres saber más? Contáctanos

Acuvet Biotech

Datos de contacto

(+34) 976 731 533

info@acuvetbiotech.com

donde estamos

C/ Bari, 25 duplicado
50197 Zaragoza (SPAIN)

5 + 10 =

© Acuvet Biotech - 2021 | Desarrollado por o10media | Política de privacidad | Política de cookies