(+34) 976 731 533 info@acuvetbiotech.com

Asesoría y servicio analítico

En Acuvet nos especializamos en el análisis de biomarcadores como las proteínas de fase aguda: proteínas de la sangre que aumentan de concentración cuando el animal está afectado por enfermedades, heridas, lesiones o estrés. Son marcadores muy sensibles de inflamación, son proporcionales al grado de estrés o la severidad de la enfermedad y proporcionan una medida cuantitativa y objetiva de bienestar animal.

¿Interesado en utilizar estos biomarcadores pero no sabes como empezar?

¿No dispones de equipamiento para realizar tus análisis o necesitas un servicio analítico fiable?

Investigación

Tanto en investigación básica, como en pruebas de testado de fármacos, nutracéuticos, equipamientos ganaderos o sistemas de cría, los biomarcadores tienen mucho que ofrecerte. El análisis de proteínas de fase aguda permite evaluar el grado de estrés, la respuesta inflamatoria u obtener una medida de bienestar animal con un parámetro objetivo y fácil de determinar. Para ello es importante un adecuado diseño de la prueba y el uso de test bien validados y adecuados para la especie en la que estamos investigando. En Acuvet somos especialistas en este tipo de test. Te proporcionamos herramientas analíticas fiables para realizar tus estudios con garantías. Además nuestros expertos cuentan con amplia experiencia y conocimiento científico en el área, por lo que podemos ayudarte en lo que necesites.

¿Quieres utilizar estos biomarcadores en un estudio?

Ponte en contacto con nosotros, te asesoramos sobre las opciones analíticas que mejor se adaptan a tus necesidades. También podemos ayudarte con el diseño experimental, la realización de los análisis y la interpretación de los resultados.

Producción animal

Cuidar el bienestar animal en las granjas es importante. No solo desde un punto de vista ético, también para mejorar la productividad, reducir el consumo de antibióticos y obtener productos de mayor calidad y en línea con las demandas del consumidor. Mediante el análisis de biomarcadores tendrás un mayor control del estado real de salud y bienestar en las granjas. La monitorización regular nos ayuda a detectar enfermedades subclínicas o situaciones de estrés que pueden pasar desapercibidas pero que comprometen el bienestar de los animales, y disminuyen la rentabilidad de la explotación. Los biomarcadores son una herramienta muy interesante en sistemas de certificación del bienestar o de control de calidad a lo largo de la cadena de producción, puesto que nos proporcionan una medida del bienestar animal mediante un parámetro objetivo y fácil de determinar.

¿Interesado en utilizar estos biomarcadores?

Te ofrecemos nuestro programa de monitorización AWbiosense. Incluye asesoría para desarrollar el protocolo de muestreo en colaboración con el veterinario o responsable técnico y servicio analítico si se necesita.

¿Quieres saber más? Contáctanos

Acuvet Biotech

Datos de contacto

(+34) 976 731 533

info@acuvetbiotech.com

donde estamos

C/ Bari, 25 duplicado
50197 Zaragoza (SPAIN)

5 + 6 =

© Acuvet Biotech - 2021 | Desarrollado por o10media | Política de privacidad | Política de cookies